viernes, 24 de abril de 2009

AVIONES Y AEROPUERTOS

Hace algunos días, tuve que viajar. En la aburridísima espera, que me tocó pasar entre aviones y aeropuertos, me dediqué a mirar y no me van a creer lo que ví:

NOTA: El nombre de la aerolínea ha sido cambiado por uno ficticio que denominaré “ABLANCA”…. Cualquier parecido con la realidad es… pura realidad…

- Unos pasajeros que van, desde Cúcuta, para Cartagena. No entiendo por qué, para acercarse a Cartagena vía ABLANCA, toca alejarse hasta Bogotá. Que conste que revisé el mapa de Colombia y Cartagena todavía queda en el mismo sitio en donde me tocó descubrirla en las clases de Geografía con la profesora Esneda
- Una señora chiquitica con una maleta grandotota y tres cajas de cartón amarradas así: una con suncho rojo y las otras dos con cabuya. Por supuesto pide que le pongan calcomanías de frágil a las cajas.
- Una familia que llegó de la costa. Lo deduje porque la mamá y las niñas lucen trencitas por toda la cabeza, mientras que el papá y los dos chinos, lucen sombrero vueltia’o y todos están más colorados que una langosta a la Termidor
- Seis chinos que estudian en Bogotá y que vinieron a pasar el puente. Todos lucen IPOD último modelo (En eso se gastaron el último pedido de platica para libros… Pobres Taitas)
- Un mini bar en donde un trago sencillo de cualquier ron barato, se consigue por el precio de un Whiskey doble, etiqueta azul, pero en vaso desechable y con el hielo contadito.
- Una cola larguísima para entrar a los túneles de abordar el avión. Nadie recuerda que las sillas son numeradas y se afanan por subir de primeros.
- Seis pasajeros que utilizan computador portátil de la siguiente manera: uno está revisando un pedido de mercancía, otro está mirando una película, otro se está haciendo el ejecutivo con un computador que le pidieron que le llevara a una prima que vive en Bogotá y los otros tres juegan al solitario (El peor juego de computadores que conozco)
- Un personaje que está a punto de montar en avión por primera vez. Lleva una cámara y ya se ha tomado como diez fotos en la sala de espera.
- Dos galanes con pinta de ejecutivos que no han dejado de hablar por celular desde que se bajaron del taxi hace una hora; han hecho el “Check in” de equipaje, han desayunado, han comprado y se han mascado media caja de “chicklets”, se han tomado un ron del que tiene precio de Whiskey y todo sin dejar de hablar… Me recuerdan a mi esposa cuando cualquier viernes, llego tardecito y alegrón
- En el avión el personaje que va a viajar en avión por primera vez, saca la camándula y le pide a la azafata el paracaídas que le corresponde. Un primo le dijo que lo pidiera apenas se subiera al avión; la típica pega que le hacen a los primíparos
- Un señor que va recogiendo todas las revistas que publica “ABLANCA” y que están en los bolsillitos de las sillas, con eso se ahorra la compra de regalos para los primos y vecinos y de paso demuestra que si viajó en vacaciones
- El espectacular menú que ofrece “ABLANCA” a bordo y en el cual usted puede escoger entre: café, café con azucar, café con crema, café con crema y azucar, agua o jugo de melocotón o Tutti Frutti. Con razón el vecino de silla traía una cajita de icopor con una hayaca y un termo con chocolate. Si uno viaja en el primer vuelo, se muere de hambre.
- Por allá en la clase ejecutiva veo a uno de nuestros líderes políticos que viaja con su Asistente que le carga el portátil (Este es uno de los que juega solitario)
- Una bolsita blanca de papel encerado en el bolsillito de la silla de adelante (Ni les cuento qué era lo que contenía, pero he visto cosas parecidas al lado de los postes)
- Unos extranjeros despistados, que cargan unos morrales de colores indefinidos y que vienen de conocer las selvas colombianas (Lo deduzco por el olor a mico)
- Tres monjitas (¿Por qué siempre hay monjitas en los aviones?)
- La típica demostración de las medidas de seguridad… Por supuesto el único que le pone cuidado y además toma apuntes en una libretica, es el que viaja por primera vez en avión
- La viejita dueña de la maleta grandotota y las tres cajas de cartón, que le pregunta a la Azafata si está segura de que su equipaje fue cargado y que lo va a encontrar en el aeropuerto de destino… “Es que en 1963 a un primo de élla se le perdió la maleta”
- Los galanes que hablaban por celular en el aeropuerto, ahora se sentaron juntos y luego de apagar los celulares, no son capaces de hablar entre ellos entonces se colocan gafas oscuras y se hacen los dormidos
- Y no vi nada más porque luego del suculento juguito de melocotón del menú de ABLANCA, me dormí hasta que llegué a mi destino con 7 horas de retraso…

Y todo eso lo vi “Con estos ojos que se ha de comer la tierra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario